INTEGRAL DE CONSORCIOS

En Cooperación Seguros ofrecemos una amplia gama de coberturas que atienden necesidades específicas.


Ampara daños materiales a lugares comunes del edificio y a los bienes propiedad del consorcio, causados por la acción directa del fuego, rayo y/o explosión, humo, tumulto popular, huelga, lock-out, vandalismo, malevolencia, impacto de aeronaves y vehículos terrestres.

Ampara los daños materiales únicamente a construcciones linderas, originados por el edificio asegurado, como consecuencia de incendio.

Ampara robo (excluido hurto) de los bienes propiedad del consorcio, siempre que se encuentren ubicados en lugares comunes dentro del edificio.

Ampara daños producidos por incendio, rayo y/o explosión, robo (excluido hurto) y daños por accidente.

Ampara robo, incendio, rayo y/o explosión de bienes propiedad del consorcio, ubicados en lugares comunes dentro del edificio asegurado.

Ampara robo de dinero en efectivo en caja fuerte, proveniente del cobro de expensas.

Ampara la responsabilidad civil extracontractual imputable al asegurado (Consorcio), incluyendo los siguientes adicionales: incendio, rayo y/o explosión, descargas eléctricas, escapes de gas, caída de objetos y/o mampostería del edificio, caída de carteles, letreros y/u objetos afines, calderas, salones de usos múltiples y lugares de prácticas deportivas propiedad del consorcio, de uso exclusivo de los copropietarios y sus invitados, sin explotación comercial de ningún tipo.

Ampara la Responsabilidad Civil emergente del uso de ascensores / montacargas.

Ampara la Responsabilidad Civil imputable al consorcio como consecuencia de incendio, explosión, robo de vehículos automotores guardados a título no oneroso, con exclusión de los bienes que se encuentren dentro o sobre dichos vehículos.

Ampara rotura o rajadura de cristales instalados en forma vertical en las partes comunes

  • Edificios mayores a 4 departamentos o 300 mts. cubiertos en total.
  • Ocupados principalmente por familias, con oficinas y/o consultorios en planta baja hasta el 50 % de su superficie.
  • Construidos totalmente de material con estructura de hormigón, con antigüedad menor a 50 años, ubicados en zona denominada resto del país (se excluyen los grandes centros urbanos: Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, San Juan, etc.) y que cumplan con las disposiciones y/o reglamentaciones vigentes en cuanto a:
    • Instalaciones.
    • Medidas de seguridad.
    • Mantenimiento preventivo periódico del edificio, ascensores y montacargas, etc.

(*) Se consideran terceros a efectos de esta cobertura los copropietarios y/o inquilinos del consorcio asegurado y/o parientes.

No se consideran terceros:

  • Personal en relación de dependencia con el consorcio.
  • Contratistas y/o subcontratistas.
  • Vendedores ambulantes.

¿Querés contratar este seguro?

Buscá acá el productor-asesor más cercano

Tenés Cooperación Seguros, Tenés Compañía