Qué hacer frente a un siniestro


Estimado Asegurado:

Las siguientes indicaciones tienen por objetivo, mencionar las acciones que deberá realizar en caso de tener algún siniestro. Para actuar de manera correcta, resultará trascendental el conocimiento de las mismas:

ANTE UN SINIESTRO DE ACCIDENTES PERSONALES

Es MUY IMPORTANTE comunicar la ocurrencia del siniestro en forma inmediata a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor - Asesor de Seguros.

Concurrir para su atención médica a los lugares contratados por la Entidad (clic aquí para conocerlos) ; en donde contará con una PRIMERA ASISTENCIA compuesta por: primera consulta, primer estudio radiológico simple y primera receta de medicamentos.

Toda atención fuera de la primera asistencia deberá tener la autorización previa de Casa Central. En caso de no conseguirla, la misma será a su cargo, pudiendo luego pedir el reintegro pertinente -si correspondiere-; para lo cual deberá presentar comprobantes oficiales de pago, informes médicos y estudios. El prestador pedirá un importe, valor o firma de documento como forma de pago de la prestación que brindará.

RECUERDE

que deberá formalizar la denuncia por escrito a COOPERACIÓN SEGUROS dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.

Ante cualquier duda, solicitar asesoramiento a su Productor-Asesor de Seguros o en nuestra Casa Central, llamando a los teléfonos (03462) 435100/435200 y rotativas.


ANTE UN SINIESTRO DE AUTOMOTORES

Comunicar la ocurrencia del siniestro, lo más inmediatamente posible, a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor-Asesor de Seguros.

De ser posible, tomar fotografías al momento del accidente, sin mover las unidades y de manera tal que se permita visualizar los daños.

Intercambiar con el tercero, los siguientes datos:

  • Del conductor: nombre, dirección, teléfono y registro de conducir.
  • Del vehículo: marca, patente, propietario, aseguradora y si fuera posible el número de póliza.
  • En caso de existencia de testigos, obtener apellidos y nombres, direcciones y teléfonos.

Realizar denuncia policial en el lugar del hecho en caso de robo.

En caso de apertura de sumario, por lesiones y/o muertes, podrá abstenerse de declarar ante la policía y hacerlo posteriormente ante un Juez.

En caso de incendio, solicitar informe a los bomberos.

RECUERDE

que debe formalizar la denuncia por escrito en la Aseguradora, dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.

No Firmar Documentación. No realizar pagos ni efectuar acuerdos sin autorización de la Aseguradora.

Ante cualquier duda, solicitar asesoramiento a su Productor-Asesor de Seguros o en nuestra Casa Central, llamando a los teléfonos (03462) 435100/435200 y rotativas.