chile

¿Viajas a Chile?

SOAPEX: Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros

Informamos que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Tránsito de Chile y en el Decreto Supremo Nº 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se establece la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX), durante el tiempo que circulen en el vecino país trasandino.

Esta cobertura protege al conductor del vehículo, a sus acompañantes y a los terceros afectados por un accidente ocurrido en territorio chileno de los riesgos de muerte y lesiones corporales (no cubre los daños originados al automóvil).

Dicho seguro sólo se puede contratar dentro de vecino país o por internet con tarjeta de crédito. En caso de hacerse personalmente, se deberá tener en cuenta que puede acarrear demoras para trasponer el control fronterizo.  Vía web es más simple e igual de  seguro -además de más económico- (Opción de contrataciónOpción de Contratación 2)

Las compañías aseguradoras deberán entregar al contratante del SOAPEX, un certificado por cada vehículo asegurado que acredite la contratación de tal seguro.

Si bien el requerimiento de SOAPEX es exigido en cualquier época del año,  consideramos oportuno mencionar que ante el inicio del período vacacional, tal vez se profundicen los controles y puedan exigirlo los carabineros en las rutas interiores.

En caso de siniestros con daños propios o de terceros, los asegurados deberán comunicarse con nuestros representantes en la República de Chile, según datos detallados en el Certificado de Mercosur que también deben llevar consigo y se encuentran adjuntos a las pólizas. (Ver nuestros representantes en Chile y cono sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *