10 de Junio: Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio se instituyó con el objetivo de crear conciencia sobre una temática tan sensible como la Seguridad Vial. Es el día dedicado a promover la educación como estrategia fundamental para construir una nueva cultura vial en nuestro país, y así salvar cada vez más vidas reduciendo los accidentes de tránsito, que en Argentina y en el mundo alcanzan cifras cada vez más alarmantes.

La fecha elegida rememora el cambio de mano: en nuestro país originalmente regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, hasta que el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido por la derecha, que es la norma generalizada en la mayoría de los países.

En materia de educación vial, desde Cooperación Seguros creemos indispensable la inclusión de la temática en todos los niveles educativos, especialmente en los más chicos. Es por eso que impulsamos la campaña “Formando Conductores del Mañana”, destinada a los más pequeños, que desde hace 9 años recorre el país llegando hasta el momento a más de 186.000 niños.

Todos circulamos por las calles y veredas. Todos somos peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas. Todos somos parte del tránsito. Por eso es imprescindible que cada uno asuma hábitos seguros en el rol que le toca desempeñar, para que en conjunto podamos aportar a una cultura vial saludable, reducir los accidentes y evitar las consecuencias nefastas que éstos tienen para la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *