SOAPEX: INFORMACIÓN IMPORTANTE SI ESTÁS POR VIAJAR A CHILE

Desde Cooperación Seguros, queremos informarte acerca de SOAPEX: el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros que es de exigencia obligatoria en el vecino país de Chile y podría ser requerido por autoridades competentes en cualquier momento.

Esta normativa se ha dispuesto en la Ley de Tránsito de Chile y en el Decreto Supremo Nº 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y establece la contratación del SOAPEX, durante el tiempo que los vehículos circulen en el vecino país trasandino.

Esta cobertura protege al conductor del vehículo y sus acompañantes por muerte l/o lesiones corporales por accidentes de tránsito ocurridos en territorio chileno (no cubre los daños originados al automóvil).

En caso de siniestros con daños propios a la unidad o a terceros, los asegurados deberán comunicarse con nuestros representantes en la República de Chile, según datos detallados en el Certificado de Mercosur que también deben llevar consigo y que se encuentran adjuntos a nuestras pólizas.

Por todo lo expresado precedentemente, les sugerimos tomar la precaución correspondiente para evitar cualquier situación conflictiva con las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *