Si sos asegurado de Cooperación Seguros y tuviste un siniestro, te acercamos información útil y de contacto para que puedas realizar las gestiones correspondientes de la forma más ágil.
Ante un siniestro de automotores
Recordá que si estás registrado en Asegurados Online vas a poder cargar tus siniestros y realizar un seguimiento del estado de los mismos.
Teléfono de contacto
Deberás comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.
Para conocer los datos de contacto de tu PAS hacé clic aquí.
Si necesitás solicitar nuestro servicio de grúa podes comunicarte al teléfono 0800 – 444 – 0266 o al Número alternativo 03462 – 437800 las 24 hs desde todo el país.
Datos a solicitar al tercero
- Del conductor: nombre, dirección, teléfono y registro de conducir.
- Del vehículo: marca, patente, propietario, aseguradora y si fuera posible el número de póliza.
- En caso de existencia de testigos, obtener apellidos y nombres, direcciones y teléfonos.
Recomendaciones
- Comunicar la ocurrencia del siniestro, lo más inmediatamente posible, a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor-Asesor de Seguros.
- Formalizar la denuncia por escrito en la Aseguradora, dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
- Tomar fotografías al momento del accidente, sin mover las unidades y de manera tal que se permita visualizar los daños.
- Realizar denuncia policial en el lugar del hecho en caso de robo.
- En caso de apertura de sumario, por lesiones y/o muertes, podrá abstenerse de declarar ante la policía y hacerlo posteriormente ante un Juez.
- En caso de incendio, solicitar informe a los bomberos.
- No Firmar Documentación. No realizar pagos ni efectuar acuerdos sin autorización de la Aseguradora.
Ante un siniestro de accidentes personales
Teléfono de contacto
Deberás comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.
Para conocer los datos de contacto de tu PAS hacé clic aquí.
Recomendaciones
- Comunicar la ocurrencia del siniestro en forma inmediata a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor – Asesor de Seguros.
- Formalizar la denuncia por escrito a COOPERACIÓN SEGUROS dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
- Concurrir para su atención médica a los lugares contratados por la Entidad (ver RED DE PRESTADORES); en donde contarás con una PRIMERA ASISTENCIA compuesta por una primera consulta, un primer estudio radiológico simple y una primera receta de medicamentos.
- Toda atención fuera de la primera asistencia deberá tener la autorización previa de Casa Central. En caso de no conseguirla, la misma será a tu cargo, pudiendo luego pedir el reintegro pertinente -si correspondiere-; para lo cual deberá presentar comprobantes oficiales de pago, informes médicos y estudios. El prestador pedirá un importe, valor o firma de documento como forma de pago de la prestación que brindará.