Entrevista a Luis Jorge Ferro – Gerente General

El mercado asegurador está cambiando y la tecnología es una parte fundamental de esta transformación. Durante nuestra trayectoria fuimos observando diferentes tendencias y nos fuimos adaptando a los distintos escenarios, entendiendo que el cambio es constante y nos obliga a evolucionar permanentemente.

La transformación que exigen las nuevas generaciones es una realidad que se impone. Además, nuevos jugadores han entrado a escena y esto nos lleva a buscar diferenciarnos a través de propuestas de valor enfocadas en el servicio y la tecnología.

Las empresas que solíamos ser tradicionales tuvimos que flexibilizarnos. Nuestra compañía tiene una ventaja competitiva muy clara: conocemos el negocio, tenemos una red comercial que es un pilar importante de nuestra organización, un gran equipo de trabajo y decidimos innovar para afrontar los nuevos desafíos.

La innovación impacta en todas las áreas de la compañía porque es ante todo una transformación cultural, y cada sector está trabajando en ese sentido

“Nos diferenciamos a través de propuestas de Valor enfocadas en el servicio y la tecnología”

En lo cultural y estratégico propiamente dicho, estamos impulsando cambios en varias áreas. Quizás el más importante e histórico para nuestra compañía es el desarrollo formal de nuestra Misión, Visión y Valores; elementos que consideramos centrales tanto para la alineación estratégica en los proyectos actuales, como para la proyección a futuro, atravesada por el cambio generacional. Para nosotros la identidad es muy importante y un capital central que se expresa en nuestros servicios, por eso trabajamos en este sentido.

En todo lo relativo a infraestructura y tecnología, la transformación es en realidad el común denominador en nuestro día a día. Hacemos grandes inversión de capital tanto en infraestructura propiamente dicha, como en software y funcionalidades, tanto de uso interno como en la oferta hacia productores y asegurados. Además de la capacitación constante de nuestros colaboradores y la consideración del conocimiento como un activo fundamental en la composición actual del negocio.

En lo comercial, también tenemos incorporada la innovación en nuestro ADN, delineando siempre una estrategia de atención y de crecimiento que tiene una impronta única, porque conocemos muy bien nuestra zona de comercialización y las necesidades que tienen tanto los particulares como las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Algo similar pasa con la red comercial. Trabajamos fuertemente en establecer un vínculo genuino y mutuamente beneficioso, en el que nos diferenciamos por el trato que ofrecemos a cada productor, acompañándolo en sus necesidades y sobre todo dándole todas las herramientas para que pueda evolucionar y fortalecerse él también en este contexto tan demandante.

En lo que respecta al capital humano, es nuestro pilar más esencial. Esta empresa está hecha por y para personas.

El conocimiento y el compromiso son nuestros insumos más importantes. Trabajamos mucho en forjar un grupo humano sólido técnicamente, eficiente y con foco claro en el cliente: eso implica para nosotros crear y mantener un ambiente de trabajo positivo, que favorezca el desarrollo profesional y personal, empático con las necesidades de nuestros colaboradores y orientado a la excelencia. También es una transformación constante y una apuesta muy exigente en lo relativo a capacitación, motivación y trabajo en equipo. Un desafío que se renueva día a día y que nos confirma que contamos con un grupo humano realmente excelente.

“Nuestra innovación es ante todo una transformación cultural”

Prevención del fraude Prevención de lavados de activos y financiación del terrorismo

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