21 de Octubre – Día del Seguro

Novedades

La actividad aseguradora acompaña el crecimiento de la sociedad, haciendo posible el desarrollo. Está intrínsecamente vinculada al entramado socio económico de nuestro país y del mundo, protegiendo a las personas ante posibles riesgos sobre su vida o sus bienes, acompañándolas en sus emprendimientos y en su vida cotidiana.

El Día del Seguro se instauró en nuestro país el 21 de Octubre de 1944, en conmemoración de la primer iniciativa gubernamental relacionada con el aseguramiento. Los orígenes del Seguro en el mundo se remontan mucho más allá: los primeros acuerdos de seguros se dieron en los intercambios comerciales que navegantes del lejano oriente realizaban hace más de 4000 años, para sistematizarse y tomar una forma más parecida a la actual ya por el siglo XVII, en una Europa que a todo vapor daba luz a la era industrial.

Desde entonces, cálculos y análisis de riesgos, y la idea de que éstos pueden afrontarse en forma solidaria, dieron al Seguro un enorme desarrollo en todo el mundo, volviéndose hoy una actividad fundamental por el rol que cumple en la economía, acompañando actividades productivas y de servicios, como así también por lo que representa como sector, empleando a miles de personas en Argentina y millones en el mundo.

El escenario complejo y sin precedentes que estamos atravesando en este particular 2020 refuerza el valor de nuestra actividad y de todos los actores que participamos en ella. El valor de la confianza, de la previsión, de los servicios de calidad y del compromiso que asumimos cuando decidimos proteger.

El cuidado y la dedicación de cada una de las personas que formamos el grupo humano de Cooperación Seguros, integrado tanto por los colaboradores como por la red comercial, se pone de manifiesto día a día para brindar confianza a todos los asegurados.

Nos llena de orgullo saber que desde hace 94 años estuvimos, estamos y estaremos para ellos cada vez que nos necesiten.

Chateá con nosotros