Entrevista a Mirna Michelotti – Gerente de Administración y Finanzas

“Nuestro diferencial es la forma en que nos relacionamos con la gente, de manera personal.”

¿Cuáles son los desafíos para Cooperación en este 2020?

Cooperación se tiene que enfocar en seguir creciendo, buscar nuevos mercados, tratar de expandirse más. Estamos en condiciones de hacerlo, tenemos cimientos muy sólidos y bases seguras, cada decisión que tomamos la hacemos de manera crítica y consensuada. También hay un diferencial en el mercado y es la forma en que nosotros nos relacionamos con la gente, de manera personal.  Ese modo de hacer es parte de nuestra cultura, también puede ser un pilar sobre el que apoyarse para seguir creciendo.

¿Qué transformaciones está atravesando la compañía que sean importantes para el área?

En general, el tema de la modernización digital está llevando a que los procesos sean mucho más ágiles y rápidos. El departamento de Administración y Finanzas tiende a generar mucho “papel”, pero estamos llevando adelante un proceso de digitalización – despapelización  con el cual hemos logrado facilitar mucho la tarea en varias áreas e incluso disminuir los espacios dedicados a la guarda de documentación.

¿Cuáles serán los principales beneficios de la implementación del nuevo sistema central?

La ventaja más interesante de este sistema es la integralidad. Recoge toda la información de los distintos departamentos y permite verla de un modo global. Hasta ahora, cada uno trabajaba de manera separada y estanca. El nuevo sistema le dará más fiabilidad a los procesos porque no será necesario hacer ningún traslado manual de información. Todo el material ya se encuentra alojado en un mismo sitio.

En lo que respecta a la compañía, ¿cuál va a ser el impacto más grande que va a tener?

Claramente la optimización de tiempo y actualización de la compañía. El proveedor es líder mundial de primera línea en muchos sectores. Y por eso, tiene la capacidad de ver y analizar los procesos de manera global, anticipándose a lo que vendrá. En ese sentido, le brindará a Cooperación una visión más amplia y de avanzada.

¿Cómo se relaciona esto con la estrategia de la compañía de ubicar al cliente en el centro?

La experiencia satisfactoria del usuario, basada en la confianza,  es clave para lograr que repita y recomiende los servicios. Hay que trabajar no solo en los productos, sino también en la omnicanalidad aplicada a los pagos, para que cada usuario pueda elegir la preferencia de pago acorde a sus necesidades. Y esto aplica no sólo a clientes digitales, sino también a los tradicionales. Este progreso acompaña al desarrollo tecnológico del sector financiero, cada vez hay más medios de pago electrónicos disponibles y este servicio tan importante debe ser garantizado en un ámbito seguro y con trazabilidad.

Prevención del fraude Prevención de lavados de activos y financiación del terrorismo

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