“Invertimos constantemente en el fortalecimiento de la relación con la red comercial”

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Actualmente, los productores son nuestro canal primordial y es un vínculo que atendemos con mucha dedicación, pues los consideramos socios estratégicos.

En la era de la transformación, un espíritu innovador es indispensable para seguir creciendo y acompañando las necesidades de los asegurados. Hoy más que nunca creemos que, de la mano de los cambios propuestos por las nuevas tecnologías y en especial por la pandemia del COVID-19, es necesario adaptarse a las demandas del mercado y, por ende, a las de nuestra fuerza de ventas para brindarle soporte en todo momento.

Invertimos constantemente en el fortalecimiento de la relación con la red comercial, ofreciéndoles herramientas de formación, canales de comunicación, sistemas y plataformas de trabajo para ayudarlos a desarrollarse y potenciar el negocio de manera conjunta. Implementamos diferentes alternativas de cobranza, optimizaciones en los aplicativos de gestión para sus carteras y potenciamos la comunicación por WhatsApp a fin de dar fluidez en el intercambio con cada uno de ellos.

Trabajamos fuertemente en la automatización de procesos (RPA) de toda nuestra primera línea de atención, agilizando los mecanismos de respuestas e intercomunicándolos con la totalidad de aplicaciones y plataformas que cohesionan la casa central con las once oficinas comerciales cercanas a cada productor y dotadas de autonomía y conocimiento técnico necesario.

Respecto de los sistemas administrativos, la actualidad nos encuentra en plena transformación del core central: un software de primer nivel internacional que implicará la adopción de las mejores prácticas en los procesos y nos permitirá buscar el mayor crecimiento y resultado. El nuevo sistema informático que nucleará y dirigirá toda la operación será ejecutado primeramente con las líneas de automotores, motovehículos y accidentes a pasajeros.

Adicionalmente, incorporamos diferentes esquemas de infraestructura que contemplan modalidades en la nube, permitiendo maximizar las ventajas que las mismas ofrecen, con todas las medidas de seguridad y protección de la información requerida.

En cuanto a los asegurados, nuestra meta principal es ampliar cada vez más la calidad en la experiencia del cliente y para esto debemos aunar esfuerzos (entre productores y compañía) con la finalidad de asistirlos adecuadamente.

WhatsApp y su consolidación como uno de los principales canales de contacto nos facilitó la velocidad de llegada a los asociados. Internalizarlo como línea directa de contacto, por su agilidad y eficiencia y teniendo en cuenta que facilita la posterior entrega digital de pólizas (SMS y/o WA) fue de gran aprovechamiento, más aún en los tiempos de distanciamiento social.

También realizamos importantes inversiones y mejoras en nuestra app de Asegurados OnLine y readecuamos nuestro web site como un canal adicional de venta digital, un lugar más en donde exhibir todas las líneas de productos. Esta plataforma de venta online tiene asociado un importante desarrollo de distintas tecnologías centradas en el análisis de información y usabilidad (Analitycs y UX), a los efectos de optimizar al máximo la concreción de operaciones, atendiendo los altos estándares de satisfacción del cliente que perseguimos en todas las modalidades de contratación y servicio.

Nota escrita por Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros.

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