21 de Octubre – Día del Seguro

Novedades

Hoy las Compañías de Seguros, los Productores Asesores, Brokers especializados, Estudios de peritajes de siniestros  , Reaseguradores  y miembros de diferentes asociaciones de nuestro país celebramos nuestro día, en honor al 21 de Octubre de 1811, fecha en que el Triunvirato del Río de la Plata inició gestiones para crear un “Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos”.

Otras fuentes sugieren que el precursor del seguro en el Río de la Plata fue Manuel Belgrano, que en 1796 expuso la necesidad de crear una aseguradora ‘local’, ya que hasta entonces solo actuaba una española. Años después, la Superintendencia de Seguros de la Nación adoptó aquel 21 de octubre como punto de partida y día de celebración.

En el marco de nuestro 95° Aniversario, celebramos este día poniendo de manifiesto una vez más el valor que tiene el seguro en la sociedad, preservando la vida y los bienes de las personas, alentando una cultura de previsión, generando conciencia aseguradora y el desarrollo sostenible de todas las actividades económicas.

¡Feliz Día del Seguro, para todos los que formamos parte de esta actividad!

Chateá con nosotros