Compromiso vial

Somos una compañía aseguradora que desde hace muchos años impulsa distintas acciones orientadas a realizar un aporte a la Seguridad Vial. Este es un eje central en la estrategia de RSE de la compañía, no sólo por su afinidad con la actividad aseguradora, sino sobre todo porque es una problemática lamentablemente muy vigente para la sociedad, por los altos índices de accidentes y mortalidad relacionados con el tránsito.

Sabemos que si bien no es el único elemento interviniente en la siniestralidad, el factor humano es crítico, y por lo tanto creemos que el camino para contrarrestar este fenómeno tiene que ser la educación y la toma de conciencia.

Nuestras Campañas

Desde hace muchos años invertimos en campañas comunicacionales y distintos elementos de divulgación de esta problemática, y a partir de 2008 decidimos ir un paso más allá, desarrollando una campaña de educación vial itinerante orientada a niños de entre 5 y 7 años. Esta iniciativa estuvo activa durante 10 años, llegando a más de 100 localidades y más de 200.000 niños, con gran reconocimiento del público, municipios e instituciones intermedias.

Luego de 10 años consideramos que era momento de enfocarnos en otro target, ya que si bien la educación de las futuras generaciones de conductores es para nosotros una apuesta muy significativa, vimos la necesidad de llegar también al público adulto para intentar lograr cambios a más corto plazo.

Es por eso que en Mayo de 2019 lanzamos “El Otro Accidente”. El objetivo principal de la acción es la modificación de las conductas de los actores que participan del tránsito, para que sean más seguras. Nos propusimos esa meta como horizonte para desarrollar acciones de alto impacto, atractivas tanto para jóvenes como para adultos, apuntando específicamente a la toma de conciencia.

Si bien el contexto sanitario impuesto por la pandemia del Coronavirus nos ha forzado a suspender las acciones masivas presenciales, el material de la campaña se encuentra disponible on line y estamos trabajando para retomar las acciones a la mayor brevedad posible, entendiendo que la prioridad es cuidar la salud de nuestro público y de nuestros colaboradores, con prudencia y responsabilidad.

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