Ayuda

Si tenés alguna duda, consultá las respuestas que tenemos en esta página.

¿Cómo descargo información referida a mi póliza?

Ingresando en Asegurados Online podrás imprimir o descargar tus pólizas vigentes, endosos, certificados de cobertura y cupones de pago desde una PC o ingresando desde tu Smartphone en nuestra App.

¿Cómo accedo al sitio del asegurado?

Para acceder al sitio de autogestión de asegurados, ingresa en Asegurados Online.

Si aún no estás registrado podrás hacerlo fácilmente completando el formulario de registro.

¿Cómo utilizo la app de Cooperación Seguros?

Ingresá a Play Store o App Store y descarga la app. Para ver tu perfil deberás identificarte con el mismo usuario y contraseña de Asegurados Online.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Todas nuestras pólizas pueden abonarse con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, Naranja y Cabal) , tarjeta de débito (Visa, Mastercard, Cabal y Maestro), débito directo en cuenta (CBU), MercadoPago, Link de pago, efectivo en cuotas o al contado con importantes descuentos.

¿Qué debo hacer si soy asegurado y tuve un siniestro de Automotores?

Podés hacer la denuncia telefónicamente en su totalidad al 0800-777-7070 y enviar luego al operador por whatshap la documentación del siniestro y lograr una rápida intervención de nuestros especialistas.

También podes hacerlo desde tu celular descargando nuestra app.

Recordá que si estás registrado en Asegurados Online vas a poder cargar tu siniestro y ver el estado del mismo.

Teléfono de contacto

Podes comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.

Para conocer los datos de contacto de tu PAS, hacé clic aquí.

Si necesitas solicitar nuestro servicio de grúa podes comunicarte al teléfono 0800 – 444 – 0266 o al Número alternativo 03462 – 437800 las 24 hs desde todo el país.

Datos a solicitar al tercero

  • Del conductor: nombre, dirección, teléfono y registro de conducir.
  • Del vehículo: marca, patente, propietario, aseguradora y si fuera posible el número de póliza.
  • En caso de existencia de testigos, obtener apellidos y nombres, direcciones y teléfonos.

Recomendaciones

  • Comunicar la ocurrencia del siniestro, lo más inmediatamente posible, a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor-Asesor de Seguros.
  • Formalizar la denuncia por escrito en la Aseguradora, dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
  • Tomar fotografías al momento del accidente, sin mover las unidades y de manera tal que se permita visualizar los daños.
  • Realizar denuncia policial en el lugar del hecho en caso de robo.
  • En caso de apertura de sumario, por lesiones y/o muertes, podrá abstenerse de declarar ante la policía y hacerlo posteriormente ante un Juez.
  • En caso de incendio, solicitar informe a los bomberos.
  • No Firmar Documentación. No realizar pagos ni efectuar acuerdos sin autorización de la Aseguradora.

¿Qué debo hacer si soy asegurado y tuve un siniestro de Accidentes Personales?

Teléfono de contacto

Podes comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.

Para conocer los datos de contacto de tu PAS hacé clic aquí.

Recomendaciones

  • Comunicar la ocurrencia del siniestro en forma inmediata a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor – Asesor de Seguros.
  • Formalizar la denuncia por escrito a COOPERACIÓN SEGUROS dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
  • Concurrir para su atención médica a los lugares contratados por la Entidad (ver RED DE PRESTADORES); en donde contarás con una PRIMERA ASISTENCIA compuesta por una primera consulta, un primer estudio radiológico simple y una primera receta de medicamentos.
  • Toda atención fuera de la primera asistencia deberá tener la autorización previa de Casa Central. En caso de no conseguirla, la misma será a tu cargo, pudiendo luego pedir el reintegro pertinente -si correspondiere-; para lo cual deberá presentar comprobantes oficiales de pago, informes médicos y estudios. El prestador pedirá un importe, valor o firma de documento como forma de pago de la prestación que brindará.

Red de prestadores

Ingresar a red de prestadores.

¿Cómo proceder si tuve un siniestro con un asegurado de Cooperación Seguros?

Si tuviste un siniestro con un asegurado de Cooperación Seguros por favor comunicate con la Oficina Comercial más cercana. Para conocer el listado de nuestras Oficinas, hacé clic aquí.

También podes contactarte con nuestra Casa Central llamando al teléfono 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.

Documentación a presentar

Si tenés que presentar un reclamo por daños a terceros en Cooperación Seguros deberás completar y presentar el FORMULARIO DE RECLAMO POR DAÑOS A TERCEROS adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia de denuncia ante su compañía y/o acta policial de la colisión (esta última se requiere cuando se hubieren producido lesiones).
  • Dos presupuestos de reparación (mano de obra) detallando los repuestos necesarios.
  • Fotografías de la parte dañada del vehículo.
  • Documentación de la propiedad del vehículo y fotocopia del carnet de conductor.
  • Certificación de la aseguradora, si el vehículo posee seguro, caso contrario nota a COOPERACIÓN MUTUAL PATRONAL mencionando la carencia de seguros en el momento del hecho, verificada por la Policía.

Entidades representantes en los países del cono sur

País Automóviles Seguro de Resp. Civil del propietario y/o conductor de vehículos de paseo o de alquiler no matriculados en el país de ingreso en viaje internacional. Daños causados a personas o cosas no transportados. Camiones Seguro de Resp. Civil del transportador por carretera en viaje internacional. Transporte de mercadería Seguro de Resp. Civil del transportador por carretera en viaje internacional (daños a la carga transportada).
Bolivia SEGUROS Y REASEGUROS CREDINFORM INTERNATIONAL S.A. Calle Potosí esq. Ayacucho Nro. 1220 - La Paz - Tel. +591 2 2315566
Brasil SANCOR SEGUROS DO BRASIL S.A. Avenida XV do Novembro 871, Sala 01, Zona 01, Maringá - Paraná Tel: 0055 44 3046 5500 ITAU SEGUROS S.A Pça Alfredo Egydio De Souza Aranha, 100 - 12^ Andar Bloco “A” - San Pablo - Tel. 0055 - 11 55823411
Chile AJUSTADORES PROFESIONALES DE SINIESTROS LIMITADA San Sebastián 2807 Of. 513 - Las Condes - Santiago de Chile - Tel. +562 2234 1610 | +562 2234 4907
Paraguay GRUPO COASEGURADOR R.C. CARRETERO INTERNACIONAL Juan de Ayolas 1258 - Asunción - Tel. 0059521 446231
Uruguay BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO Bv. Artigas 3821 - Montevideo Tel. 005982 2033773 SANCOR SEGUROS S.A. Rincón 493 - Montevideo Tel. 005982 9158500

Prevención del fraude Prevención de lavados de activos y financiación del terrorismo

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. La ley 25.326 tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.

Política de Privacidad & Condiciones Generales de Uso

N° de Inscripción de SSN
0196

Atención al asegurado
0800-666-8400

Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn

SSN

La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Sr. Leon, Ramiro - Teléfono 03462-435100/435200 - Interno 1183
SUPLENTE: Sra. Fatila, Valeria Graciela - Teléfono 03462-435100/435200 - Interno 1574

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