Prevención del fraude

El FRAUDE EN SEGUROS es un comportamiento malicioso y delictivo que constituye materia de preocupación en el mundo entero.

Representa un grave riesgo, ya que del mismo derivan daños financieros y de reputación, que implican altos costos sociales y económicos, no solo para el sector asegurador, sino para la comunidad en su conjunto: El Fraude causa daños que inciden en los costos de las primas.

Por eso, es menester la lucha contra esta forma de comportamiento ilegal: EL FRAUDE ES UN DELITO, y desde Cooperación Seguros adoptamos medidas efectivas para disuadir, prevenir, detectar, denunciar y reparar el fraude en los seguros.

INFORMATE: Entre todos podemos combatir el Fraude.

¿Qué es el Fraude en Seguros? Es toda acción u omisión realizada con engaño, ardid y/u otro artilugio que tenga como finalidad obtener un provecho patrimonial e ilegítimo, a través de un contrato de póliza.

Cualquier variación, simulación y/o tergiversación de circunstancias personales, temporales, objetivas, de causalidad, de lugar y de provocación deliberada, o de simulación total o parcial del acaecimiento del siniestro, constituye un Fraude.

Cualquier persona puede ser utilizada involuntariamente en una maniobra de fraude.

Por esto, es IMPORTANTE recordar que:

  • Nunca se debe firmar en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestros.
  • Nunca se debe aceptar dinero, o suscribir documentos, o acordar apoderamientos, cuyos alcances y efectos no se comprendan, como tampoco reconocer hechos que no han sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
  • No se debe modificar el estado de las cosas dañadas por el siniestro, como tampoco exagerar fraudulentamente los daños; emplear pruebas falsas; o proporcionar información complementaria falsa.
  • Nunca se deben facilitar los datos de las pólizas a terceros, cuando ello no se justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro.
  • Procurar obtener datos de testigos reales y documentar, acorde a las posibilidades, las circunstancias del siniestro, mediante fotografías o filmaciones, para evitar que aquéllas sean distorsionadas.
  • Es de suma importancia formular la denuncia del acaecimiento del siniestro, formalizando siempre la misma.
PREVENCIÓN

Cooperación Seguros adopta medidas de seguridad antifraude, en pos de combatir los daños de esta problemática, que afecta gravemente a la comunidad en su conjunto.

A través de nuestra Área Análisis de Fraudes, podrá contactarse con nosotros para obtener mayor información y denunciar prácticas fraudulentas:

fraudes@cooperacionseguros.com.ar



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Prevención del fraude Prevención de lavados de activos y financiación del terrorismo

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. La ley 25.326 tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.

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Organismo de control
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La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web.

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Sr. Leon, Ramiro - Teléfono 03462-435100/435200 - Interno 1183
SUPLENTE: Sra. Fatila, Valeria Graciela - Teléfono 03462-435100/435200 - Interno 1574

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