Siniestros
Si tuviste un siniestro, revisá la siguiente información
Si sos asegurado de Cooperación Seguros y tuviste un siniestro te acercamos información útil y de contacto para que puedas realizar las gestiones correspondientes de la forma más ágil.
Ante un siniestro de automotores
Podés hacer la denuncia telefónicamente en su totalidad al 0800-777-7070 y enviar luego al operador por whatshap la documentación del siniestro y lograr una rápida intervención de nuestros especialistas.
También podes hacerlo desde tu celular descargando nuestra app.
Recordá que si estás registrado en Asegurados Online vas a poder cargar tus siniestros y realizar un seguimiento del estado de los mismos.
Teléfono de contacto
Deberás comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar
Para conocer los datos de contacto de tu PAS hacé clic aquí.
Si necesitás solicitar nuestro servicio de grúa podes comunicarte al teléfono 0800 – 444 – 0266 o al Número alternativo 03462 – 437800 las 24 hs desde todo el país.
Datos a solicitar al tercero
- Del conductor: nombre, dirección, teléfono y registro de conducir.
- Del vehículo: marca, patente, propietario, aseguradora y si fuera posible el número de póliza.
- En caso de existencia de testigos, obtener apellidos y nombres, direcciones y teléfonos.
Recomendaciones
- Comunicar la ocurrencia del siniestro, lo más inmediatamente posible, a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor-Asesor de Seguros.
- Formalizar la denuncia por escrito en la Aseguradora, dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
- Tomar fotografías al momento del accidente, sin mover las unidades y de manera tal que se permita visualizar los daños.
- Realizar denuncia policial en el lugar del hecho en caso de robo.
- En caso de apertura de sumario, por lesiones y/o muertes, podrá abstenerse de declarar ante la policía y hacerlo posteriormente ante un Juez.
- En caso de incendio, solicitar informe a los bomberos.
- No Firmar Documentación. No realizar pagos ni efectuar acuerdos sin autorización de la Aseguradora.
Ante un siniestro de accidentes personales
Teléfono de contacto
Deberás comunicarte con tu Productor – Asesor de Seguros o con nuestra Casa Central, llamando al 0800-777-7070 o al mail clientes@cooperacionseguros.com.ar.
Para conocer los datos de contacto de tu PAS hacé clic aquí.
Recomendaciones
- Comunicar la ocurrencia del siniestro en forma inmediata a COOPERACION SEGUROS y/o a su Productor – Asesor de Seguros.
- Formalizar la denuncia por escrito a COOPERACIÓN SEGUROS dentro de las 72 horas de ocurrencia del siniestro.
- Concurrir para su atención médica a los lugares contratados por la Entidad (ver RED DE PRESTADORES); en donde contarás con una PRIMERA ASISTENCIA compuesta por una primera consulta, un primer estudio radiológico simple y una primera receta de medicamentos.
- Toda atención fuera de la primera asistencia deberá tener la autorización previa de Casa Central. En caso de no conseguirla, la misma será a tu cargo, pudiendo luego pedir el reintegro pertinente -si correspondiere-; para lo cual deberá presentar comprobantes oficiales de pago, informes médicos y estudios. El prestador pedirá un importe, valor o firma de documento como forma de pago de la prestación que brindará.
Si tuviste un siniestro con un asegurado de Cooperación Seguros por favor comunicate con la Oficina Comercial más cercana. Para conocer el listado de nuestras Oficinas hacé clic aquí.
También podes contactarte con nuestra Casa Central llamando al teléfono 0800-777-7070
Documentación a presentar
Si tenés que presentar un reclamo por daños a terceros en Cooperación Seguros deberás completar y presentar el FORMULARIO DE RECLAMO POR DAÑOS A TERCEROS adjuntando la siguiente documentación:
- Fotocopia de denuncia ante su compañía y/o acta policial de la colisión (esta última se requiere cuando se hubieren producido lesiones).
- Dos presupuestos de reparación (mano de obra) detallando los repuestos necesarios.
- Fotografías de la parte dañada del vehículo.
- Documentación de la propiedad del vehículo y fotocopia del carnet de conductor.
- Certificación de la aseguradora, si el vehículo posee seguro, caso contrario nota a COOPERACIÓN MUTUAL PATRONAL mencionando la carencia de seguros en el momento del hecho, verificada por la Policía.
También podrás remitir la documentación solicitada vía e-mail a Atención al cliente: clientes@cooperacionseguros.com.ar.