
GUILLERMO UZURIAGA, GERENTE DE SINIESTROS
Para una empresa aseguradora, dar respuesta en tiempo y forma es el corazón de la actividad. Nadie desea que los siniestros ocurran, pero al acontecer debemos responder con rapidez y precisión. Esta promesa de valor se basa en un cálculo de probabilidades afectado por una gran cantidad de variables. En Cooperación Seguros tomamos en consideración todas esas posibilidades para brindar una atención adecuada en todo momento, conteniendo a los involucrados cuando suceden los siniestros, asesorando, acompañando con las gestiones necesarias, las indemnizaciones correspondientes y toda prestación que sea requerida.
Nuestra estrategia, al poner al cliente en el centro, se traduce en una premisa simple: actuar rápido, contener y dar soluciones.
Esto supone toda una ingeniería previa, que nos permite tener un conocimiento amplio de las zonas donde operamos, circuitos aceitados de proveedores y prestadores, inspectores calificados para intervenir en cada caso que así lo requiera y la solidez para pagar los siniestros también en tiempo y forma, tanto siniestros de “recorrido” corto como aquellos de “recorrido” largo y mayor complejidad. Por eso trabajamos con previsión y mucha prolijidad para estar ahí cuando las cosas suceden.
La eficiencia en la gestión de los recursos económicos y humanos es fundamental, porque le da solvencia a todo el sistema y nos permite cumplir con nuestros compromisos. La tecnología aquí también cumple un rol esencial, optimizando procesos, reduciendo tiempos operativos, brindando transparencia a todo el circuito y cuidando con mucho detalle la información de nuestros asegurados y terceros, que para nosotros también es algo fundamental.
Los siniestros son sin dudas un momento crítico en la experiencia de cualquier cliente, asegurado o tercero. Trabajamos con mucho esmero en todas las previsiones necesarias para que llegado el caso podamos responder con rapidez y brindar soluciones.
Aquí el fortalecimiento de una cultura aseguradora cada vez más amplia también es fundamental y nutre la misión de nuestra compañía: acompañar a los asegurados en el correcto aseguramiento de su patrimonio y su vida, y esto le da salud y fortaleza al sistema asegurador en su conjunto.